2 de mayo de 2012

@minerva_marin : sobreviviente.


 


 

Hace dos día recibí una noticia muy triste: una persona a quien tengo poco tiempo de conocer está en estos momentos perdiendo su batalla contra su propio cuerpo quien se resiste a la férrea voluntad de su dueña.

Conocí a Minerva en persona hace unos cuatro meses, en un desayuno de twitteras. Ya en otras ocasiones me había platicado de ella, y lo que más destacaban de su personalidad era su fortaleza y entereza en su lucha contra el cáncer. Encontré a una mujer menuda (rebasará apenas el 1.50 de estatura), morena, con melena corta color azabache; pero lo que más llamó mi atención fue su sonrisa franca, su ecuanimidad y una tranquilidad excepcional que emanaba con su sola presencia sentada ente la mesa. Los meses que siguieron seguimos en contacto vía twitter donde compartía con quienes la seguimos sus momentos de alegría, sus angustias, su dolor…

Suena muy duro: hoy está agonizando. Me informan que su doctor le está leyendo su Time Line y que reacciona con emoción a sus menciones. Espero que le puedan leer estas líneas inspiradas en el habernos conocido.

Gente llega y se va de nuestras vidas en diferentes formas. Algunos muy someramente, otros ni ruido hacen, pero otros dejan huella, para bien o para mal. Es a través de otros que nos conocemos a nosotros mismos. Minerva: nos vimos solo una vez más. Agradezco la confianza por compartir conmigo y tus otras amigas cosas tan personales. Quiero que sepas que tu manera de ver la vida, tu manera de explicar tus circunstancias me tocaron.

Tu cuerpo ya no puede más, pero tú te quedas en cada una de las personas a quienes tocaste. Guardaré en mi memoria tu imagen de la última vez que te vi: con tus ojitos cerrados, soportando el dolor de cabeza, escuchando las anécdotas de nuestra adorada comadre con tu hermosa sonrisa porque estabas feliz de que estuviéramos ahí.

Bien lo dice tu bio en twitter: sobreviviente. Hasta el final lo hiciste con entereza, con dignidad y con amor.