10 de mayo de 2013

10 de mayo


 No tengo mucha experiencia, pero voy aprendiendo en el camino, y creo que nunca me voy a graduar...es constante aprendizaje y actualización.
Investigo, "googleo", leo cualquier cantidad de información sobre crianza, alimentación, educación, psicología y al final me dejo llevar por lo que dicta mi sentido común...y la crianza recibida.
Sé que, a sus 6 añitos , soy una de las dos personas importantes en la vida de mi hija. Sé que está aprendiendo lo que considero que es mejor para ella. Sé que le gusta que juegue con ella. Tenemos nuestras rutinas y rituales. Sé  que quiere darme gusto y que no le gusta que me enoje, porque le pone muy triste.
Sé que va a llegar el día en que voltee los ojos para arriba, sin que yo me dé cuenta (o al menos eso crea ella), cuando le pida o diga algo que no le parezca; sé que voy a volverme enfadosa para ella, que voy a volverme anticuada, que voy a ser una histérica que nunca la comprende y que creerá que nada de lo que haga me parecerá bien.
Sé que un buen día ya no querrá salir conmigo; que cualquier muestra de cariño delante de sus amistades le incomodará; que cualquier comentario u opinión mías le harán querer desaparecer (o desaparecerme) del mapa por estar fuera de lugar. Sé que va a alucinarme, pues.

Pero también sé que va a llegar un día en que regresará a mí cuando sus amigos no puedan ayudarla; va a llegar el día en que quiera pasar el rato con su madre; que va a reconocer que su mamá es "la onda", muy actualizada y que va a la vanguardia, que tiene un gran sentido del humor y que sus experiencias le han dado sabiduría. Llegará el día en el que comprenderá que hice lo mejor que pude tratando siempre de que fuera feliz y de que haga lo que haga siempre la voy a amar.

Hoy por la mañana mi hija le dijo a su papá "Ya entendí lo que es el 10 de mayo". A sus ojos, es el día especial de las mamás. Pero llegará un día en que verá la imagen completa. Sé que va a pasar, porque también soy hija, y a mi ya me pasó.

Gracias ma.